lunes, 18 de marzo de 2013

Cocina creativa, Arroz con Cosas I

Cocina creativa, improvisando un almuerzo, receta base: Arroz con cosas. Hoy: Arroz con salsa cesar y lomo =D

Cosas:

  • 2 cebolla 
  • 1 chorreón de aceite 
  • 1 pimiento chico 
  • 1 zanahoria
  • Lomo de cerdo, cantidad al gusto. 
  • 1/2 limón pequeño a ser posible sin pipas 
  • Una ración de arroz por persona 
  • Pimienta negra molida 
  • Orégano 
  • Perejil 
  • Nuez moscada 
  • Ajo en polvo 
  • Jengibre 
  • Salsa César 
  • Avecrem (opcional) 
  • Sal 


A cocinar:
Picamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria, y la ponemos en un recipiente con el aceite a fuego alto para refreirlo. Hay que remover con un palo o cuchara de madera para que no se pegue ni se queme.

Cortar el lomo a taquitos se añade al resto del refrito cuando la cebolla empiece a cocinarse.

Vertemos el zumo del limón sobre el refrito. cuando el lomo ya parece hecho añadimos el arroz, la cantidad puede variar según el numero de comensales, se freirá un poco tomando el sabor de los demás ingredientes. al cabo de un par de minutos se añade agua para cocer el arroz. si ya sabes cocinar el arroz sáltate el siguiente párrafo, sino léelo.

Si alguien que sabe freír arroz lee esto igual se enfada. Como mínimo pensara que estoy estropeando un arroz que por lo demás es exquisito, pero la verdad, para los que no saben cocinar el arroz para dejarlo justo en su punto, este es un buen truco para dejarlo mas o menos... A veces saldrá mas en su punto, otra veces quizás un poco sobrecocinado... pero eso en realidad no es malo... La cosa consiste en lo siguiente, tu añades agua hasta que el arroz este bien cubierto (esto chupa agua, se generoso) y espera a que hierva. Cuando hierva, cuidado con la temperatura del fuego, si lo tienes muy alto se te pegara, empezara a chupar agua, tienes que ir esperando a que se consuma, y cuando quede la cantidad deseada, comprobar como esta el arroz (te comes uno y listo) si el arroz esta duro, añadir un poco de agua y repetir, si el arroz esta en su punto, pues listo, has cocinado arroz. No se lo digáis a los que no tienen que leer este párrafo.

Cuando ya tiene agua el arroz, echar un poco de pimienta negra, orégano, perejil, nuez moscada y el ajo. Después una pequeña pizca de jengibre porque a Mama no le gusta mucho. Un chorreón de salsa César. Puedes echar un avecrem pulverizado (porque casi todo está mas rico con avecrem) Remover todo.
Añadimos sal al gusto pero si usaste avecrem ten en cuenta que este ya lleva un poco de sal. El arroz puedes colorearlo con colorante alimenticio o si te gusta el pique con pimentón picante. O ambos.

Una vez este el arroz cocinado, esto esta listo y nada, a servir calentito y ver la reacción de nuestros comensales.

Dejadme un comentario con lo que sea =)

Reacciones observadas hoy:
Antonio padre: ¡Está bueno! ¡Está bueno!
Dolores madre: Esto parece durito... yo no lo he probado todavia... a ver... esta muy rico... pica...
Alejandro cebolla: ¡Arroz con cosas! a ver que tal... ¡Sabe bien! ¡Mis felicitaciones al cocinero!




Elvira: es que a mi no me gusta el arroz =( pica =D

Tarta de queso

Ingredientes:

 1,200 gr. de queso blanco  para untar tipo Philadelphia.
    250 ml. de nata para montar
       25 gr. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente.
     250 gr. de azúcar
          6 hojas de gelatina neutra o cola de pescado

     500 gr. de galleta María
             sal fina, nuez moscada, pimienta blanca y canela
      200 gr. mantequilla o margarina.

Mermelada de arándanos.

Elaboración:

Hidratamos en agua fría las láminas gelatina neutra. Este proceso lleva un tiempo, así que las ponemos a hidratar al principio para que cuando las vayamos a utilizar estén bien hidratadas.

Se trituran las galletas y se "aliñan" con un poco de sal fina, nuez moscada, canela y pimienta blanca, un poco de cada y en las proporciones que nos resulte más agradable, si nos gusta más el sabor de la canela se le añade más, y así con cualquiera de los ingredientes, pero sin pasarse.

Se derrite la mantequilla en el microondas a temperatura muy baja y se le añade a la galleta que hemos preparado anteriormente.

Tenemos que obtener una pasta compacta, si vemos que no une, le añadimos más mantequilla, sin llegar a  que esté demasiado grasienta.

Ponemos esta masa en el molde que vayamos a utilizar de unos 22 cms. depende de lo gruesa que queremos que sea la base, el molde podrá ser más grande.(Es  conveniente que el molde sea de los que se desmontan, porque este tipo de tarta no se puede volcar para des moldear). la aplastamos con las manos para que quede una torta uniforme.

Se calienta el horno a 180º y cuando está listo se mete el molde con la base de la galleta durante 10 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo la sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

En un bol colocamos el queso, la nata, el azúcar y la mantequilla y lo batimos todo.

Colocamos en un bol con una pizca de agua bien caliente la gelatina hidratada y  bien escurrida y la disolvemos. Ahora le añadimos poco a poco la mezcla del queso . Es muy importante que no se haga al revés, porque no se hace bien la mezcla y tendríamos grumos.

Cuando tengamos toda la mezcla del queso unida a la gelatina, la pasamos al molde que teníamos reservado con la base de galletas , le ponemos un film transparente y lo guardamos en el frigorífico 24 horas (es la manera de conseguir la consistencia deseada para la tarta.

Cuando se va a servir se des molda y se le pone una capa de mermelada de arándanos que previamente se ha rebajado con un poco de agua (Tal como viene en el bote es muy densa y no se puede untar y además el sabor es excesivamente fuerte). Lo de los arándanos es opcional, también puede ser cualquier otra confitura o simplemente sin nada como le gusta a Antoñito.

Y ya está.

Espero que os guste, Nadja y Johana.