Cosas:
- 2 cebolla
- 1 chorreón de aceite
- 1 pimiento chico
- 1 zanahoria
- Lomo de cerdo, cantidad al gusto.
- 1/2 limón pequeño a ser posible sin pipas
- Una ración de arroz por persona
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Perejil
- Nuez moscada
- Ajo en polvo
- Jengibre
- Salsa César
- Avecrem (opcional)
- Sal
A cocinar:
Picamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria, y la ponemos en un recipiente con el aceite a fuego alto para refreirlo. Hay que remover con un palo o cuchara de madera para que no se pegue ni se queme.
Cortar el lomo a taquitos se añade al resto del refrito cuando la cebolla empiece a cocinarse.
Vertemos el zumo del limón sobre el refrito. cuando el lomo ya parece hecho añadimos el arroz, la cantidad puede variar según el numero de comensales, se freirá un poco tomando el sabor de los demás ingredientes. al cabo de un par de minutos se añade agua para cocer el arroz. si ya sabes cocinar el arroz sáltate el siguiente párrafo, sino léelo.
Si alguien que sabe freír arroz lee esto igual se enfada. Como mínimo pensara que estoy estropeando un arroz que por lo demás es exquisito, pero la verdad, para los que no saben cocinar el arroz para dejarlo justo en su punto, este es un buen truco para dejarlo mas o menos... A veces saldrá mas en su punto, otra veces quizás un poco sobrecocinado... pero eso en realidad no es malo... La cosa consiste en lo siguiente, tu añades agua hasta que el arroz este bien cubierto (esto chupa agua, se generoso) y espera a que hierva. Cuando hierva, cuidado con la temperatura del fuego, si lo tienes muy alto se te pegara, empezara a chupar agua, tienes que ir esperando a que se consuma, y cuando quede la cantidad deseada, comprobar como esta el arroz (te comes uno y listo) si el arroz esta duro, añadir un poco de agua y repetir, si el arroz esta en su punto, pues listo, has cocinado arroz. No se lo digáis a los que no tienen que leer este párrafo.
Cuando ya tiene agua el arroz, echar un poco de pimienta negra, orégano, perejil, nuez moscada y el ajo. Después una pequeña pizca de jengibre porque a Mama no le gusta mucho. Un chorreón de salsa César. Puedes echar un avecrem pulverizado (porque casi todo está mas rico con avecrem) Remover todo.
Añadimos sal al gusto pero si usaste avecrem ten en cuenta que este ya lleva un poco de sal. El arroz puedes colorearlo con colorante alimenticio o si te gusta el pique con pimentón picante. O ambos.
Una vez este el arroz cocinado, esto esta listo y nada, a servir calentito y ver la reacción de nuestros comensales.
Dejadme un comentario con lo que sea =)
Reacciones observadas hoy:
Antonio padre: ¡Está bueno! ¡Está bueno!
Dolores madre: Esto parece durito... yo no lo he probado todavia... a ver... esta muy rico... pica...
Alejandro cebolla: ¡Arroz con cosas! a ver que tal... ¡Sabe bien! ¡Mis felicitaciones al cocinero!
Elvira: es que a mi no me gusta el arroz =( pica =D





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu opinión