Ingredientes:
200 gr. Bacon picado
1 cebolla grande muy picada
1 litro de leche
4-5 cucharadas soperas de harina
sal
1 pastilla de avecrem de carne
Pimienta blanca molida
Nuez moscada molida
Aceite para la base del sartén
1 cucharada de mantequilla
Para rebozar:
Huevo
Pan rallado
Para freír:
Abundante aceite de oliva
Elaboración:
Se pone aceite en la base del sarten y una cucharada de mantequilla, cuando esté caliente se le echa la cebolla y se refríe y después el bacon y también se refríe, se le añade la harina y cuando se fríe un poco se le va poniendo la leche poco a poco y se va removiendo (yo lo hago con una paleta de madera, porque está duro) va absorbiendo la leche poco a poco, cuando ya se le ha añadido toda la leche se remueve con un batidor manual, mientras más se bate más fina sale la bechamel.
Se le pone el avecrem desmenuzado,sal, un poco de pimienta, y nuez moscada abundante como dos cucharadas soperas (al gusto).
Cuando se nota que se va separando del sartén, es señal de que la masa ya está lista.
Se vuelca en un recipiente relativamente plano (una bandeja) y se le pone un film transparente que lo cubra todo y que esté pegado a la masa para que no se le cree costra a la superficie. Se espera a que se enfríe bien (yo lo suelo dejar de un día para otro).
Con una cuchara se van sacando porciones del tamaño más o menos de una croqueta clásica, para formar las croquetas te humedeces las manos para que no se te pegue en las manos y le das la forma.
Se rebozan en huevo y pan rallado.
Se fríe en abundante aceite.
NOTA: Se puede cambiar de ingrediente la croqueta y hacerlas con pollo del puchero o pollo al horno, con jamón picado, con jamón cocido picado, con setas, con espinacas, con pescado cocido, etc .....
Las croquetas se pueden congelar.
Salen fantásticas o al menos mis niños opinan eso.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu opinión